22 septiembre 2014

Reseña de EL INFIERNO DE GABRIEL de Sylvain Reynard.

EL INFIERNO DE GABRIEL.
SINOPSIS:
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

OPINIÓN PERSONAL:
         Empecé a leer este libro porque no tenía nada para leer pendiente y me habían dicho que estaba muy bien, es un libro bastante largo y aun así se lee muy muy rápido.
         Primero nos encontramos con el profesor de universidad Gabriel Emerson especializado en Dante, Gabriel es profesor de Julia que es la mejor amiga de la hermana de Gabriel aunque Gabriel desconoce este dato.
Gabriel es una persona malhumorada y muy cascarrabias con sus alumnos, pero Julia que va a esa universidad a buscar a Gabriel por un acontecimiento del pasado que Gabriel no recuerda (no voy a dar más datos para no dar spoilers).
 Julia se encuentra con un Gabriel muy diferente al que recuerda y se lleva una gran decepción, sin embargo Gabriel se fija en ella desde el primer momento aunque intenta pasar de ella porque piensa que así acabará olvidándosele, lo que considera mejor porque las relaciones profesor alumna están totalmente prohíbidas y les podría costar la expulsión de la universidad a ambos. Pero a pesar del peligro se dejan llevar y acaban enamorándose.
         En definitiva el libro me ha gustado bastante, es una primera parte de trilogía muy buena aunque no es mi tipo de libro por tanto no continuaré con la trilogía, de todas formas os lo recomiendo muchísimo.
4/5

1 comentario:

  1. Es una pena que no te animes a descubrir el resto de la historia de Gabriel y Julia, a mi me enamoró *.*
    Aunque es cierto que había trozos que se me hacían un tanto pesados (incluso pedantes) relacionados con Dante.

    ResponderEliminar